Buscar

Noticias

Viernes, Septiembre 18, 2020

Sábado, Abril 18, 2020

Con Covid-19 apoderándose del mundo en una trayectoria exponencial, se ha vuelto gravemente obvio que el sistema mundial de atención de la salud no está preparado en absoluto para la pandemia.

Cientos de hospitales temporales se están construyendo en todo el mundo para gestionar la afluencia del creciente número de pacientes. Incluso si se puede encontrar una cama de hospital para todos los necesitados, los profesionales médicos tienen mucha falta de personal y están luchando para dedicar a cada paciente la cantidad de atención que necesitan.

Los signos vitales de los pacientes requieren ser monitoreados, y simplemente no hay suficientes ojos para hacerlo. Debido a la naturaleza contagiosa de la enfermedad, cada contacto que un profesional médico hace para tomar la temperatura del paciente aumenta el riesgo de él o ella de contraer Covid-19 y, en consecuencia, reduce aún más el número de médicos que son capaces de ayudar.

 

Aquí es donde SAF Tehnika puede ayudar. En la situación actual, estamos actuando rápidamente, ampliando nuestro ecosistema de sensores inalámbricos Aranet con un sensor para monitorear la temperatura corporal de los pacientes.

Una sola configuración del sistema consta de una estación base Aranet PRO100 y 100 sensores inalámbricos de temperatura corporal alimentados por batería. Estos sensores pueden enviar sus mediciones al punto de monitoreo centralizado de forma inalámbrica una vez cada minuto. Los datos históricos se pueden ver para cada paciente individual, así como alertas se pueden configurar para informar al personal médico de los casos más agudos que requieren atención inmediata.

Toda la funcionalidad está disponible a través de una aplicación de teléfono fácil de usar.

El nuevo sensor de temperatura corporal Aranet está calibrado de fábrica para toda la vida útil. Esto significa que los sensores no necesitan ser recalibrados en el campo (el sensor médico regular tiene que ser calibrado una vez al año).

Los principales beneficios del sistema Aranet incluyen:

  • Configuración sencilla y rápida: ahorra tiempo cuando cada momento cuenta
  • Radio de largo alcance excepcional, lo que permite cubrir grandes áreas del hospital hasta varios cientos de metros
  • Monitoreo 24/7 – proporcionar un historial detallado y de fácil acceso de la temperatura de cada paciente
  • Alarmas personalizables: permite al personal médico priorizar a los pacientes que necesitan atención inmediata
  • Redundancia: la memoria local integrada dentro de la estación base PRO garantiza la recopilación continua de datos incluso si la conexión a Internet se apaga o no está disponible
  • Aglomeración de datos: permite la recopilación centralizada de datos a través de Aranet Cloud desde todas las estaciones base en uso para una visión completa de la situación dentro del hospital

No es necesaria calibración de campo – los sensores están calibrados de fábrica para la vida útil

Ampliar la cartera de sensores médicos es el siguiente paso en nuestra hoja de ruta con un nuevo sensor SpO2 en desarrollo. Este sensor mide la saturación periférica de oxígeno capilar – una estimación del nivel de oxígeno en la sangre.

Esperamos que el sistema automatizado de medición de signos vitales de Aranet pueda proporcionar un apoyo muy necesario a los profesionales de la salud, reduciendo su riesgo de exposición a COVID-19.